viernes, 31 de mayo de 2019

Día Internacional del Internet


"Internet es una red de comunicación a nivel mundial, o como dice Paulina Díaz Esjando “Internet es un conjunto de redes de comunicación interconectadas. Se origina en 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET.” Internet es un neologismo del inglés que significa red informática descentralizada de alcance global. Se trata de un sistema de redes informáticas interconectadas mediante distintos medios de conexión, que ofrece una gran diversidad de servicios y recursos, como, por ejemplo, el acceso a plataformas digitales, “Algunas de ellas son la utilización de una línea telefónica, la conexión por cable (a través de fibra óptica), la conexión vía satélite o la conexión a redes inalámbricas”, como dice mi colaboradora Teresa Barragán. También con “El Internet es un recurso que nos permite realizar la mayoría de las actividades que realizamos a diario como comunicarnos, informarnos, interactuar, conocer a otras personas, etc. Este nos facilita todo lo que hacemos, así es como nos podemos comunicar con un amigo que se encuentra en otro país en cuestión de segundos; en cambio antes las cartas tardaban meses en llegar a destino.” Como dice Violeta Ferrería. Internet tiene sus cosas buenas como también tiene sus cosas malas. Hay que saber usar Internet y tener ciertas medidas de seguridad, pero Internet es un increíble avance de la tecnología, igual “Hay que tener en cuenta que todos los recursos que se pueden encontrar en Internet existen porque alguna persona de forma voluntaria ha dedicado su tiempo en generarlos.” Como dice Joaquín Gelmini. Y en el siglo XXI no tener Internet sería un desastre. “Me parece que en la actualidad el Internet es algo indispensable en la vida ya que te permite aprender, comunicarte, etc.; es un conjunto de redes, todo está relacionado con el Internet, está cambiando muchas cosas, incluso la idea, formas y mecanismos de hacer negocio o crear empresas, lo requerimos para todo y tiene solución para casi cualquier tipo de problema.” Como dice mi colaboradora Lucila Iriarte, que concuerdo con ella.

Citas textuales completas:
“Internet es uno de los medios disponibles para transmitir información, con multitud de posibilidades y con gran repercusión en la sociedad desde finales del siglo XX. Existen distintas maneras de acceder a Internet. Algunas de ellas son la utilización de una línea telefónica, la conexión por cable (a través de fibra óptica), la conexión vía satélite o la conexión a redes inalámbricas” (Teresa Barragán)

“Internet se podría definir como una red global de redes de ordenadores cuya finalidad es permitir el intercambio libre de información entre todos sus usuarios. Pero sería un error considerar Internet únicamente como una red de computadoras. Podemos considerar las computadoras simplemente como el medio que transporta la información. En este caso Internet sería una gran fuente de información práctica y divertida. Con Internet podemos enviar mensajes, programas ejecutables, ficheros de texto, consultar catálogos de bibliotecas, pedir libros, hacer compras, ... Hay que tener en cuenta que todos los recursos que se pueden encontrar en Internet existen porque alguna persona de forma voluntaria ha dedicado su tiempo en generarlos.” (Joaquín Gelmini)

 "Me parece que en la actualidad el Internet es algo indispensable en la vida ya que te permite aprender, comunicarte, etc.; es un conjunto de redes, todo está relacionado con el Internet, está cambiando muchas cosas, incluso la idea, formas y mecanismos de hacer negocio o crear empresas, lo requerimos para todo y tiene solución para casi cualquier tipo de problema. Es el sistema de negocio y de relaciones que más crece en el mundo, en constante crecimiento y renovación con más de 200 millones de usuarios en todo el planeta. Internet se ha convertido en tiempo récord en el sistema de comunicación más extendido de la humanidad y sigue creciendo.” (Lucila Iriarte)

"El Internet es un recurso que nos permite realizar la mayoría de las actividades que realizamos a diario como comunicarnos, informarnos, interactuar, conocer a otras personas, etc. Este nos facilita todo lo que hacemos, así es como nos podemos comunicar con un amigo que se encuentra en otro país en cuestión de segundos; en cambio antes las cartas tardaban meses en llegar a destino. Por esto vemos que el INTERNET es un recurso que nos enriquece. Pero hay que tener en cuenta que tiene su lado malo, como por ejemplo que muchas veces al conocer personas y comunicarnos a través de él, no sabemos quién puede estar del otro lado. Por eso hay que ser cauteloso, así todos podemos disfrutar de este recurso enriquecedor.''(Violeta Ferrería)

"Internet es un conjunto de redes de comunicación interconectadas. Se origina en 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET.  Hoy en día la Internet es muy útil, eficaz y necesario, ya que, nos podemos comunicar con personas de todo el mundo mediante la Internet y sin esta estaríamos incomunicados y sin conocer lo que está pasando en el mundo. Si se cayera la Internet a nivel mundial sería una catástrofe."(Paulina Díaz Esjando)

0 comentarios:

Publicar un comentario